Previous
Bayern Munich
TSG Hoffenheim
4
0
FT
Game Details
Chelsea
West Bromwich Albion
2
0
FT
Game Details
Manchester City
Swansea City
2
1
FT
Game Details
Eibar
Real Madrid
0
4
FT
Game Details
Arsenal
Manchester United
1
2
FT
Game Details
Barcelona
Sevilla FC
5
1
FT
Game Details
Lazio
Juventus
0
3
FT
Game Details
Next
By ESPN Staff
Jul 2, 2009

Sporting: Presentan al primer fichaje, Juan Pablo

El guardameta leonés Juan Pablo ha asegurado hoy en el acto de presentación como nuevo jugador del Sporting de Gijón que el reiterado interés del club así como que éste se hubiera mantenido en Primera división habían sido "decisivos" a la hora de forzar su marcha de su anterior equipo, el Numancia.

Juan Pablo aún tenía dos años más de contrato con el club soriano, lo que obligó al jugador y a los dos clubes a establecer una negociación que, según el propio portero, "finalizó con un acuerdo que beneficia a todo el mundo".

El guardameta admitió, así mismo, que "de no haber descendido el Numancia lo más seguro es que este fichaje no hubiera sido posible".

El portero es el primer fichaje del Sporting que se ha presentado oficialmente y congregó a un millar de aficionados que se trasladaron a la escuela de Mareo para recabar los primeros autógrafos y sacarse las primeras fotos con el nuevo componente de la plantilla rojiblanca.

Juan Pablo fue contundente al asegurar que era el nuevo en el equipo y que por tanto sería él que tendría que trabajar para poder quitarle el puesto a Cuéllar, y prometió dedicar todo su esfuerzo a ayudar al equipo de la manera que el entrenador lo considerase oportuno.

Para Juan Pablo, "la próxima temporada será similar a la anterior con equipos como el Barcelona o el Real Madrid luchando por el título, otros cuatro o cinco por los puestos europeos y la mayor del resto por mantener la categoría".

El guardameta considera que realizó una buena temporada en lo personal, "en especial la segunda vuelta de la liga", pero el equipo no estuvo a la altura y aunque lucharon hasta el final por evitar el descenso no fue posible.

Juan Pablo conoce bien las instalaciones de Mareo, ya que jugó en ellas varias veces a lo largo de su trayectoria deportiva, e incluso se entrenó alguna vez coincidiendo con su paso por el Tenerife, ya que el club canario solía hacerlo en sus visitas a Asturias y comentó que su primer partido de Primera división lo presenció en El Molinón cuando le llevó su padre siendo aún pequeño.

Para el nuevo refuerzo sportinguista, "la cantera es vital para clubes que no tengan dinero", y le agrada mucho la filosofía de su nuevo equipo, del que también ha destacado su "gran afición", por lo que está deseando que comience la pretemporada para poder conocer mejor las interioridades del club.

Por su parte, el director deportivo, Emilio de Dios, aseguró que Juan Pablo "es un portero que el Sporting venía siguiendo desde hace varias temporadas, pero por diversas razones hasta ahora no ha sido posible su fichaje".

También manifestó que, además de sus cualidades como guardameta, "también influyó en su contratación que es una buena persona, algo que en el club también tenemos muy en cuenta".

Comments

Use a Facebook account to add a comment, subject to Facebook's Terms of Service and Privacy Policy. Your Facebook name, photo & other personal information you make public on Facebook will appear with your comment, and may be used on ESPN's media platforms. Learn more.