Featured Matches
Previous
Brazil
Germany
1
7
ESPN, ESPN3 FT
Match 61
Game Details
Netherlands
Argentina
(2) 0
(4) 0
ESPN, ESPN3 FT-Pens
Match 62
Game Details
Netherlands
Argentina
(2) 0
(4) 0
ESPN, ESPN3 FT-Pens
Match 62
Game Details
Chicago Red Stars
Portland Thorns FC
1
1
FT
Game Details
Next
 Posted by ESPN Staff
Jun, 16, 2009

Numancia: El club expulsa a los violentos

El Numancia ha expulsado como abonados a los socios de la peña Orgullo Numantino que cuentan con expedientes abiertos durante esta temporada, tras los incidentes ocurridos en el desplazamiento realizado a Getafe en mayo.

En un comunicado remitido hoy, el club soriano ha reiterado su intención de no abandonar "la política de tolerancia cero contra los violentos en el fútbol".

Para llegar a esta decisión, el Consejo de Administración ha recabado información sobre los sucesos ocurridos en Getafe, donde algunos aficionados de la peña Orgullo Numantino protagonizaron incidentes en los aledaños del estadio Alfonso Pérez y además provocaron algún desorden incluso en el autobús en el que regresaron a Soria.

"Se trata de una medida excepcional que el club adopta sobre las personas que han recibido alguna imputación concreta de la Administración, con el objeto de impedirles que puedan asistir a los estadios", se puede leer en el comunicado.

Además, el Numancia ha requerido a los responsables de la peña Orgullo Numantino que erradiquen de su asociación este tipo de comportamientos y que sigan animando al equipo con el pacífico fin de alentar a los colores numantinos, advirtiendo que tomará las medidas oportunas en caso de repetirse comportamientos incívicos y violentos en el seno de la citada peña.

"Cuantas personas amamos el fútbol tenemos la responsabilidad indeclinable de actuar contra cualquier brote de violencia en los estadios", ha destacado el club soriano.

No obstante, el Numancia ha reiterado que su afición es modélica y que los incidentes ocurridos en Getafe son un hecho aislado en los más de sesenta años de historia del club".

Comments

Use a Facebook account to add a comment, subject to Facebook's Terms of Service and Privacy Policy. Your Facebook name, photo & other personal information you make public on Facebook will appear with your comment, and may be used on ESPN's media platforms. Learn more.