Previous
Chelsea
West Ham United
Dec 26, 2014 12:45 PM GMT
Game Details
Burnley
Liverpool
Dec 26, 2014 3:00 PM GMT
Game Details
Everton
Stoke City
Dec 26, 2014 3:00 PM GMT
Game Details
Manchester United
Newcastle United
Dec 26, 2014 3:00 PM GMT
Game Details
Leicester City
Tottenham Hotspur
Dec 26, 2014 3:00 PM GMT
Game Details
West Bromwich Albion
Manchester City
Dec 26, 2014 3:00 PM GMT
Game Details
Arsenal
Queens Park Rangers
Dec 26, 2014 5:30 PM GMT
Game Details
Next

Five trends of the 2014-15 Premier League

Tactics & Analysis
Read

Top 10 moments for Liga MX in 2014

Liga MX
Read

Albiol: "A ver si podemos conseguir algún título"

Raúl Albiol, defensa del Valencia CF e internacional absoluto con España, tiene las cosas muy claras para esta temporada: ver al Valencia vivo en las tres competiciones que disputa y, por lo menos, conseguir un título que premie el esfuerzo de un equipo rejuvenecido de la mano de Unai Emery.

Aislados de los problemas institucionales por las que ha pasado el club en el último año, Albiol y sus compañeros saben que el liderato de la Liga tiene dueño pero el defensa pone su meta en hacerse con un segundo puesto que le dé el billete a la Champions League, mientras hace boca para más desafíos con la Selección Española.

Ver al Valencia cuarto en la tabla, a poca distancia del Sevilla y Real Madrid, ¿es algo que cumple tus expectativas a estas alturas de la temporada o las sobrepasa?

Yo creo que nuestras expectativas se han cumplido y bueno, llevamos una buena cifra de puntos y con poca diferencia con el segundo y eso es importantísimo. Queríamos haber sumado en el último partido de la primera vuelta pero lo que queremos es estar vivo en las tres competiciones.

Lo bueno de este Valencia es que los problemas de la pasada campaña y de los altibajos institucionales no parecen haber afectado en nada al equipo...

Sí, eso es importante. La tranquilidad ha vuelto al equipo entre comillas y la plantilla lo nota. Si hubo algunos problemas durante la pretemporada pero ahora estamos bien y espero que siga así para poder acabar redondeando una buena campaña y así poder estar todos contentos.

Supongo que también celebráis que el club haya protegido a los jugadores de otras ofertas que quizás hubieran desmantelado el proyecto...

Sí. Está claro que el club ha protegido a los jugadores importantes y al final no los ha vendido y eso es algo muy positivo para el equipo y para asegurarnos un puesto entre los mejores. Esperemos que sigamos así, cumpliendo los objetivos y por lo menos ver si podemos conseguir algún título.

En cuanto a la Liga, ¿ves al Barcelona inalcanzable o crees que tendrán un bajón que permitirá algún cambio en el liderato?

Lo veo muy difícil de alcanzar pero bueno, tenemos que pensar solo en nosotros, en nuestros puntos y en nuestros objetivos, que es principalmente volver a la Champions League. Sabemos que si podemos sacar el mayor número de puntos posibles lo intentaremos no, pero ahora mismo el Barcelona nos lleva mucha ventaja así que solo debemos preocuparnos de nosotros mismos.

Aún así, la lucha y los cambios más significativos están entre el segundo y tercer puesto y tiene pinta de que los puestos de Champions serán muy disputados.

Sí, porque queremos volver a estar en esa competición, sabemos que hay que quedar entre los cuatro primeros y si podemos ser segundos pues mejor, porque así hay clasificación directa. Pero aún queda mucha Liga y hay seis equipos muy igualados así que va a ser bastante duro pero creo que el Valencia tiene suficiente capacidad para poder hacerlo.

Como campeones vigentes de la Copa, el objetivo no puede ser otro que volver a ganar la competición me imagino y además jugar la final en casa.

Sí, la verdad es que te dan muchas ganas de volver a ser campeones de una Copa que ganamos el año pasado. Intentaremos llegar hasta donde se pueda y si eso es llegar a la final pues mucho mejor. Jugar una final de Copa y además en Mestalla sería muy bonito pero ahora mismo tenemos una eliminatoria de cuartos muy difícil ante el Sevilla. No va a ser fácil.

Lo bueno para la plantilla es haber recuperado a Silva de cara a la segunda vuelta de la temporada.

Sí, es un jugador muy importante. Teníamos ganas de que volviese con nosotros después de la lesión. Hay muy pocos jugadores como él con esa versatilidad y en el ataque es un jugador importantísimo para nosotros.

Como canteranos en el primer equipo, ¿qué jugador ves tú como más desequilibrante o el que más te sorprende en la Liga?

Está claro que el que más desequilibra en estos momentos en Messi, el que más difícil es de parar y ahora mismo es el mejor en esta Liga.

Síntoma claro de que las canteras pujan fuerte es veros en la selección absoluta, no sólo del Valencia sino de otros equipos también.

A veces es importante para los jugadores jóvenes del fútbol español llegar a la selección y mide el buen momento en el que se está. En el futuro seguro que seremos muchísimos más porque cada vez salen mejores jugadores del fútbol español.

Llegar a la absoluta y tocar el cielo en la Eurocopa es algo envidiable. ¿Qué esperas conseguir en el futuro con la selección?

Fue algo muy bonito, la Eurocopa, lo que pasa es que ahora siempre queremos más. Dentro de poco hay bonitos torneos con la selección como es la Copa Confederaciones o el Mundial. Creo que son dos campeonatos muy bonitos de jugar y con el equipo que hay, van a salir grandes cosas.

Comments

Use a Facebook account to add a comment, subject to Facebook's Terms of Service and Privacy Policy. Your Facebook name, photo & other personal information you make public on Facebook will appear with your comment, and may be used on ESPN's media platforms. Learn more.