Previous
Tottenham Hotspur
Manchester United
0
0
FT
Game Details
Southampton
Chelsea
1
1
FT
Game Details
Manchester City
Burnley
2
2
FT
Game Details
West Ham United
Arsenal
1
2
FT
Game Details
Newcastle United
Everton
3
2
FT
Game Details
Aston Villa
Sunderland
0
0
FT
Game Details
Queens Park Rangers
Crystal Palace
0
0
FT
Game Details
Hull City
Leicester City
0
1
FT
Game Details
Next

Palop: "La presión es fuerte y la notamos"

Andrés Palop, uno de los protagonistas de la época de oro del Sevilla FC, nos explica en exclusiva cómo se viven momentos de presión en el club andaluz cuando los éxitos del pasado pasan factura en el presente. A pesar de estar en lo alto de la tabla, los sevillistas piden más a un equipo épico y el guardameta internacional recuerda que todos unidos lograrán satisfacer los deseos propios y de la afición.

El Sevilla es tercero, con los mismos puntos que el Real Madrid y aún así se cuestiona al equipo. ¿Cuáles crees que son las razones para ello?

Pues la verdad es que creo que las razones no son otras que el hecho que venimos de unas temporadas muy buenas, con un juego muy definido y habiendo conseguido títulos. Al no conseguir nada el año pasado, no conseguimos clasificarnos para la Liga de Campeones, caímos además en la Liga de Campeones, está campaña no hemos podido seguir en la Copa de la UEFA y eso han sido condicionantes para que la gente esté un poco a la expectativa para ver qué hacemos cada día o en cada partido. La presión es muy grande pero bueno, nosotros intentamos evadirnos un poco porque creo que la situación es muy buena: somos terceros como bien has dicho, empatados con el segundo, y la posibilidad de sacar 38 puntos en la primera vuelta sería muy positivo y para estar todos muy contentos. Lo que está claro es que, bueno, el juego no ha sido todo lo brillante que habíamos hecho en años anteriores, pero hay que recordar que había otros jugadores y a cualquier club del mundo le quitas dos o tres jugadores importantes de su equipo y seguramente lo va a notar. Lo que tenemos que pensar todos es que el equipo está funcionando bien y que tenemos ganas de mejorar y que el equipo está clasificado de momento en tercera posición. Eso es para estar contentos y satisfechos y sobre todo que el aficionado y la prensa cambien un poco el chip con nosotros y que piensen que somos el equipo que somos y estamos haciendo bien las cosas pero hay que amoldarse a nuestra manera de jugar, estar conformes con eso.

¿Ves a la afición igual de contenta con el rendimiento del equipo o crees que hay demasiada presión sobre la plantilla?

Está claro que nosotros oímos el run – run en cada partido y pienso que eso no es bueno para la plantilla porque nos echa un peso encima del que cuesta un poco liberarse. Nosotros respetamos al cien por cien a la afición porque es la que paga y la que manda, así que nosotros tenemos que engancharles también, somos conscientes de que tenemos que mejorar un poco el juego, que ha habido partidos que no han sido buenos y por lo tanto la afición se queja y es normal. Pero creo que la presión es fuerte y la notamos pero que debería ser menor porque, quitando la eliminación de la Copa UEFA, este equipo está muy bien clasificado y está en disposición de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey y eso nos debe de dar un poco más de margen de confianza.

Y la peor parte de la presión es para el entrenador.

Sí, para el entrenador y para algunos jugadores que es cierto que tienen que aguantar muchísimo. Las críticas sobre varios jugadores de la plantilla son bastante fuertes y eso, quieras que no, tiene trascendencia sobre el equipo. Sabemos que algún día las críticas pueden recaer sobre nosotros y pedimos mesura. Hay que tener paciencia, el entrenador también está aguantando lo suyo. No sé si es porque es un técnico de la casa, o lo que sea, no sabemos el por qué pero casi cada partido se va a por él y no es agradable trabajar de esa manera. Desde aquí pido que lo más importante es estar todos tranquilos, que se respete el trabajo que estamos haciendo y que todos vayamos en un mismo sentido, rememos hacia el mismo lado y en caso de poder ser así, creo que será más fácil para el equipo y el entrenador se quiten un peso de encima, se liberen y podamos desarrollar todo lo que tenemos dentro.

Esta semana se anuncia la vuelta de Chevantón tras su lesión, algo que da más potencial y posibilidades en la delantera cuando Kanouté está algo tocado.

Sí, Kanouté tiene algunas molestias en el tendón y afecta un poquito a su juego a pesar de que es un grandísimo profesional, un gran jugador, y lo ha demostrado, como en el último partido de Liga que nos ayudó muchísimo. Pero la aportación de jugadores va a ser muy importante con tantas competiciones y tantos partidos en tan pocos días. Que haya gente con ilusión y con hambre de poder entrar y ayudar al equipo, eso va a hacernos crecer. Ahora mismo parece que Chevantón está saliendo del túnel. Tampoco queremos exigirle desde el primer día demasiado porque ha estado mucho tiempo parado, casi tres meses sin poder actuar, pero sí es bueno que vaya entrando, que coja minutos y cogiendo la forma que tenía la temporada pasada en la que cada partido que jugaba, metía goles. Esa mentalidad y esa actitud le viene muy bien al equipo.

¿Crees que sin esas bajas la situación del equipo a estas alturas sería muy diferente o habéis demostrado que hay alternativas suficientes, viendo que sois terceros el la tabla?

Podíamos haber mejorar un poco el registro de puntos, hubiéramos podido a lo mejor anotado algún puntito más en nuestro casillero o en la UEFA poder jugar con otros jugadores que ya habían jugado en la Liga... Igual hubiéramos mejorar un poco pero nunca se sabe; esto es lo que es, es fútbol y nunca se sabe lo que puede pasar, pero sí es cierto que a cuanta más gente tengas a tu disposición, unos tiran de otros y posiblemente se podría mejorar. Pero simplemente tenemos que ilusionarnos con lo que estamos haciendo, pese a que mucha gente critique nuestra manera de jugar. Si nosotros somos capaces de jugar como lo hicimos en La Coruña, pues seguramente las cosas irán a mejor y nos vamos a aprovechar de ello.

¿El liderato es algo que te planteas como objetivo?

El liderato tenemos que ser conscientes que va a ser muy difícil atrapar al Barcelona porque los diez puntos que nos sacan son muchos puntos y sobre todo es que ya no son los puntos, porque bueno, puedes pensar que pueden perder algún partido, pero es ver el momento y la autoestima que tiene el Barcelona y su juego. Yo creo que el liderato es algo que vamos a pelear, vamos a trabajar para intentar ser segundos pero lo que tenemos que tener muy claro es que nuestra pelea es por entrar en la Liga de Campeones. Ahora mismo estamos entre los cuatro primeros, sabemos que el domingo tenemos otra reválida ante el Numacia en casa que en caso de que nosotros podamos ganar y teniendo en cuenta el enfrentamiento del Depor ante el Barça, nos hace soñar con dejar al Depor a ocho puntos y no estaría nada mal para empezar la segunda vuelta.

Sobre el papel, lo interesante de esta temporada es que la verdadera lucha podría estar en conseguir los puestos de Liga de Campeones y Copa de la UEFA...

Sí, yo pienso que sí. Vamos a ver que es lo que pasa y si podemos estar en Liga de Campeones, que es una competición que absorbe muchísimo. Necesitas mucha mentalidad, la fase de grupos, cuartos, semifinales, todo eso si tienes una plantilla como la del Barça para afrontarlo, pues bien. Pero quieras que no, la mente se te va a esa competición y quizás el Barça se relaje un poquito porque puede permitírselo y alternar con jugadores menos habituales y los equipos que venimos detrás, si somos capaces de llegar a algo. Pero está claro que este año la Liga está disputadísima en los cuatro puestos de Liga de Campeones y será muy interesante.

Precisamente la Copa, ¿es una competición en la que vais a por todas?

Sí, por supuesto que sí. Para nosotros la competición de la Copa del Rey nos hace una ilusión tremenda. Hemos vivido momentos muy especiales con esta competición llegando a la final y ganándola. Por supuesto que nos hace mucha ilusión. Vamos a por todas y vamos a intentar llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey.

Obviamente el Sevilla confía en ti hasta el 2011. ¿Cómo te encuentras en el club y qué planes de futuro tienes?

La verdad es que me encuentro muy bien, muy a gusto y muy contento en un club que aspira a cosas importantes y sobre todo para mí lo más importante es que yo perciba esa confianza de parte del club, del entrenador y de mis compañeros. Me quedan dos años más de contrato y quiero cumplirlos y ojalá pudiera ampliarlo por alguno más. Soy consciente de la edad que tengo, tengo 35 años, pero me encuentro en un estado de forma envidiable, me encuentro muy bien y ya no es que lo diga yo, sino que los resultados está ahí. La verdad es que encontrarme al nivel al que estoy ahora mismo permite que tenga más tiempo para disfrutar del fútbol. Llevo cuatro años en el Sevilla a un gran nivel y quiero colaborar y seguir creciendo con este club, en el que creo que tengo bastante margen de mejora aún.

Comments

Use a Facebook account to add a comment, subject to Facebook's Terms of Service and Privacy Policy. Your Facebook name, photo & other personal information you make public on Facebook will appear with your comment, and may be used on ESPN's media platforms. Learn more.