Previous
Tottenham Hotspur
Manchester United
0
0
FT
Game Details
Southampton
Chelsea
1
1
FT
Game Details
Manchester City
Burnley
2
2
FT
Game Details
West Ham United
Arsenal
1
2
FT
Game Details
Newcastle United
Everton
3
2
FT
Game Details
Aston Villa
Sunderland
0
0
FT
Game Details
Queens Park Rangers
Crystal Palace
0
0
FT
Game Details
Hull City
Leicester City
0
1
FT
Game Details
Next

Pandiani: "Mi sueño es jugar en el Peñarol con mi hijo"

Walter Pandiani, delantero con garantías y cazador del gol, nos habla en exclusiva de los momentos duros por los que pasa el CA Osasuna y como el cambio de entrenador está por fin dando sus frutos a un equipo que quiere salir de la zona de descenso cuanto antes.

El 'Rifle' explica por el bueno momento personal por el que pasa, volviendo a marcar goles en prácticamente todos los encuentros que disputa, tras pasar del ostracismo con Ziganda al merecimiento con Camacho en una campaña en la que el delantero uruguayo mira a la Copa del Rey, su torneo fetiche, como la oportunidad de hacerse con su cuarto título.

Cerca de los 33 años, Pandiani sí tiene una cosa clara y es la de poder jugar al lado de su hijo en el club que le vio nacer como futbolista, el Peñarol, y disfrutar de su pasión que es el fútbol y guiar a un Pandiani junior a las alturas.

¿Cómo te encuentras en el Osasuna cuando se empieza a ver la luz al final del túnel?

La verdad es que sí. Las cosas han cambiado muchísimo en el plano personal y estoy muy contento con eso. Está claro que con trabajo y sacrificio las cosas al final nos salen y estoy contento porque estoy en un momento bueno. El equipo está en un momento difícil y esperamos poder salir de estas posiciones cuanto antes.

Decías que vuelves a estar contento y con la suerte de cara al gol. Supongo que tenías hambre de celebrar goles...

La verdad es que sí porque la primera parte del año fue bastante complicada, donde el entrenador anterior [José Ángel Ziganda] no contaba conmigo y empecé a jugar bastante tarde. Vino el cambio de entrenador y llegó Camacho y me ha dado la oportunidad de jugar. Por suerte empecé con buen pie y las cosas de momento están yendo bastante bien. Tuve el problema de la lesión en la rótula, que tuve que parar cuatro semanas, pero ahora me encuentro muy bien en todos los aspectos. Me perdí prácticamente un mes pero volví con gol y ahora estoy marcando en prácticamente todos los partidos que voy jugando, así que contento por este cambio.

Un cambio de técnico siempre tarda en reflejarse en los resultados pero quizás ha tardado más de lo esperado. ¿Cómo se ha vivido en el vestuario?

Mucha gente no lo esperaba. Hay mucha gente que es de club, mucha gente que lleva mucho tiempo en este equipo y no se lo esperaban, pensando que el entrenador iba a durar mucho más. A parte era un entrenador de la casa y chocó un poco a mucha gente ese cambio. No todos los cambios de entrenador se notan rápidamente. A veces los entrenadores son tan diferentes, como en este caso, que cuesta un poco entrar en el sistema que quieren. Entonces, hemos pagado un poco la falta de, no de comunicación, sino al contrario porque hay más ahora, pero de cambio táctico que a la hora de plasmarlo en el campo se complica.

¿Cómo describirías a Camacho entrenando al Osasuna?

El cambio ha sido positivo porque es un entrenador que tiene muchísimas ganas de sacar al equipo adelante y tampoco es que vayamos a descubrir a Camacho como entrenador porque tiene una trayectoria tremenda y a nosotros nos está ayudando muchísimo para salir de estas posiciones. Ahora mismo el equipo está jugado pero que muy bien aunque estamos cometiendo errores que los estamos pagando caros, pero el equipo ha cambiado muchísimo.

¿Qué crees que ha sido clave para que el equipo se haya reencontrado con el gol?

Tarde o temprano el equipo tenía que marcar. Antes se jugaba bien pero no se marcaban goles así que había que marcar como fuese, necesitábamos un triunfo y por suerte fui yo el que marqué. Era un triunfo que necesitábamos en un partido de Copa del Rey contra el Getafe, que fue subcampeón la temporada pasada, y eso ayudó a que el equipo cambiará radicalmente. Por suerte el gol del Getafe se sucedió contra el Almería y ahora llevó tres partidos más marcando de forma consecutiva. Pero creo que lo que necesitaba el equipo era poder sacarse la espina que tenía al no marcar goles y eso por suerte ha cambiado muchísimo.

Decías que hacía falta matar los partidos, como el de Copa ante el Athletic. ¿A parte de eso, que más queda por pulir para ver al Osasuna lejos de la zona de descenso?

Eso es lo que creo que debe ser clave. El otro día ante el Sevilla perdimos el encuentro al final por errores nuestros, no sabemos, en los momentos clave, matar los partidos en el caso de perder el tiempo, los jugadores perder tiempo con el balón y en este caso somos nosotros los más veteranos los que tenemos que hacer eso. Uno está tan concentrado en el partido e intentar estar atento que se te olvidan cosas como esas. Hace falta saber no complicarse la vida y eso de perder el tiempo también es parte del fútbol, es una de las cosas claves y bueno, se nos fue, no el partido ante el Athletic, pero si poder matar la eliminatoria. Sí nos quedan 90 minutos pero el gol encajado nos complica un poco las cosas. Ahora solo nos queda ganar y no queda otra, es la única opción que tenemos para poder pasar.

Supongo que lo esencial es conseguir la salvación en la Liga, por supuesto, pero se sigue vivo en la Copa...

Está claro que lo primordial para nosotros, un equipo que está en la parte complicada de la tabla, es intentar salvarse cuanto antes, eso es lo primero. Pero la Copa del Rey es una competición bonita también en la que todos queremos participar y cuanto más lejos podamos llegar mejor, además los jugadores que no cuentan podremos disfrutar de más minutos. Pero es muy bueno aguantar lo máximo posible en la Copa del Rey porque es una competición a la que tengo mucho cariño porque la he ganado con tres equipos diferentes y tres copas con tres equipos diferentes no lo tienen muchos futbolistas, lo tienen cuatro, y cuatro no tienen ninguna. Yo le tengo un afecto especial a la Copa y está claro que la quiero ganar nuevamente.

¿La campaña pasada fue de las más duras en tu carrera al no contar para Ziganda, incluso de habló de tu marcha del club este verano?

Bueno, sí conté para Ziganda y jugué muchísimos partidos lo único que los que no jugué, no jugué por lesión. Tuve la mala fortuna que la temporada pasada tuve muchas lesiones y eso es lo único que me ha perjudicado en el rendimiento. Este año he arrancado bien, empecé muy bien la pretemporada pero este año Ziganda no contaba conmigo. De momento las cosas me están yendo bien pero el año pasado tuve muchas oportunidades y también jugué muchos partidos con mucho sufrimiento porque uno siempre quiere ayudar al equipo en los malos momentos y quizás no estaba para jugar. Pero siempre quise estar, siempre entrené y en algunos momentos me pasó factura y tuve muchas lesiones pero también se aprende de esas cosas. Pero este año es otra cosa, ahora me siento muy bien, espero no recaer en ninguna lesión lo único que son lesiones tontas que te apartan dos o tres partidos lo que te complica las cosas.

Te queda un año de contrato en el Osasuna. ¿Hay planes de renovar o es algo que debes meditar aún?

No, renovar, no creo que vaya a renovar. Seguramente buscaré otra cosa. De momento estoy contento aquí y seguiremos intentando hacerlo lo mejor posible para beneficio mío y del equipo. Pero no tengo pensado renovar con el Osasuna de momento.

¿Tu deseo es quedarte en la Liga española o, tras jugar en Inglaterra, te apetecería probar otras ligas?

Seguramente iremos para Qatar o los Emiratos Árabes, para ese lado, porque yo tenía muchísimas ofertas para ir a jugar a esos sitios así que me lo pensaré muy bien para la próxima ocasión que tenga. Puede ser un cambio bastante radical pero sería terminar prácticamente mi carrera porque dentro de poco cumpliré 33 años. A ver si puedo cumplir mi contrato en el Osasuna, no lo sé todavía, y bueno, también quiero acabar mi carrera en el Peñarol de Uruguay. Ese es mi sueño y si es posible, terminar jugando con mi hijo, que juega también que tiene 14 años ahora mismo y está jugado pero que muy bien y mi sueño es poder jugar a su lado hasta que me retire. Así que espero poder lograr ese sueño: retirarme jugado al lado de mi hijo en el equipo de mis amores que es el Atlético de Peñarol en Uruguay.

¿O entrenándolo quizás?

Bueno, falta bastante para eso, para entrenar a un equipo, pero me quiero retirar en mi equipo.

Comments

Use a Facebook account to add a comment, subject to Facebook's Terms of Service and Privacy Policy. Your Facebook name, photo & other personal information you make public on Facebook will appear with your comment, and may be used on ESPN's media platforms. Learn more.