Previous
Deportivo La Coruña
Getafe
7:45 PM GMT
Game Details
Schalke 04
FC Augsburg
0
0
LIVE 6'
Game Details
AS Monaco
Stade de Reims
0
0
LIVE 5'
Game Details
Norwich City
Bolton Wanderers
7:45 PM GMT
Game Details
Morelia
Monterrey
1:30 AM GMT
Game Details
Next

Delaney: Chelsea an atypical Mourinho team

Chelsea about an hour ago
Read

Horncastle: Title race wide open

Serie A 4 hours ago
Read

Ronaldo vote 'not free'

La Liga news 9 hours ago
Read

Argentina's battle of Manchester

FC United 46 minutes ago
Read

Real lifted by improved Marcelo

Real Madrid 19 minutes ago
Read
Dec 12, 2008

Víctor: "Todavía estamos en el camino"

El Getafe de Víctor Muñoz viene de dar un salto de calidad en la Liga tras dar sustos considerables al Barça, Real Madrid y Villarreal en una de las etapas más duras de la temporada. Saldada la temida tríada con un muy buen papel y mejores goles, Víctor sabe que aún queda mucha campaña por delante y sitio para la mejora de un Getafe en constante regeneración.

Enemigo de las comparaciones con sus predecesores en el banquillo azulón, Víctor ha puesto su pundonor y extensa experiencia en acción en un club joven que viene de irrumpir en Europa y en la Copa del Rey pero que este año busca sacar nota en la Liga española. Víctor nos lo cuenta en exclusiva.

¿Qué tal te encuentras en un Getafe que se ha crecido ante los rivales más fuertes?

Es en un momento en el cual hemos hecho algo difícil: jugar contra equipos grandes y superiores a nosotros y jugar bien. Ahora tenemos una asignatura pendiente que es jugar contra los rivales teóricamente de nuestra magnitud y esperar también hacerlo bien y ganarles y así marcaremos un poco la diferencia.

¿Cuál crees que ha sido el cambio, si es que ha habido alguno, aparte de la motivación extra que da jugar contra Barcelona, Madrid o Villarreal?

Creo que hemos jugado en equipo, mucho más en equipo, y todo lo que se ha ido trabajando durante estos meses se ha visto reflejado cuando lo hemos necesitado, cuando nos ha hecho falta competir contra un rival superior.

Antes de esta racha favorable sí se oyeron abucheos en el Coliseum.

Sí, con la sensación de que no jugábamos bien, y entonces es cuando, jugando contra equipos grandes, hemos demostrado nuestra talla y nuestro valor: mantener nuestro estilo, jugando al fútbol y haciendo goles magníficos. No sé si viste el partido contra el Villarreal, los tres goles que hicimos fueron magníficos.

¿Temiste en algún momento por tu futuro en el club?

Los entrenadores siempre están en el alero, pero en principio no tuve miedo. El presidente me dio su apoyo y supimos convivir con ese momento tan complejo perfectamente.

Me imagino que con la campaña anterior en mente, la afición debe poner los pies en el suelo de algún modo...

Sabes qué pasa, que la campaña anterior fue una campaña un poco engañosa porque se hicieron bien las cosas en Europa llegando a cuartos en la Copa de la UEFA y en la Copa del Rey se llegó a la final, pero en la Liga, que es el campeonato principal, el Getafe se quedó fraguando la salvación en la penúltima jornada. Fue una campaña bastante difícil, siempre cerca de las posiciones de descenso y vivió momentos peligrosos.

¿Cuál es la ventaja de estar en un club tan nuevo y la desventaja?

La ventaja es que, aunque en el fútbol siempre hay presión, muchas veces al ser el tercer equipo de la ciudad de Madrid o del sur de Madrid, hace que no tengas tanta presión como la que tienen los demás, eso por una parte. La desventaja es que no tiene la experiencia, la proyección, no tienes un poco unos parámetros.

Sí hemos leído que estás cansado de comparaciones con anteriores entrenadores del Getafe. De modo circunstancial, el presidente Ángel Torres, madridista y getafense confeso, ha contratado a tres ex - jugadores del Barça como entrenadores...

Bueno, sí. Es una casualidad nada más, pero los tres somos muy distintos. Yo no tengo nada que ver con Schuster o con Laudrup, ni cuando éramos jugadores ni cuando somos entrenadores. Está la coincidencia de que todos jugamos en el Barça, bueno, y ellos dos jugaron en el Real Madrid y yo no jugué en el Real Madrid.

Lo que sí se ha visto por declaraciones de los jugadores es que confiaban en tu labor y en que los buenos resultados acompañarían antes o después.

Yo creo que han tenido fe y han hecho caso al trabajo que realizamos y cómo lo hacemos. La metodología que se aplica creo que es lo más importante. Todavía estamos en el camino y todavía tenemos un grado de mejora importante.

¿Qué objetivo te has marcado a corto plazo antes del parón navideño y a largo plazo para final de campaña?

A ver si puntuamos ahora ante el Mallorca y luego fuera en Pamplona. Hacer cuatro puntos estaría muy bien y quedaríamos en un sitio magnífico y todo lo que hagamos de menos pues ya se quedaría ahí. A largo plazo creo que dependerá también de estos dos partidos. Estos dos partidos condicionarán lo que se vea en la segunda vuelta, donde ya vamos a conocernos mejor, cuando ya vamos a tener nuestra identidad más forjada y cuando hemos de demostrar que no tenemos otra distracción en medio sino sólo la Liga, que es un aliciente muy importante para nosotros y que es motivo de superación.

Tras la marcha de Schuster en el Real Madrid, sólo quedan tres entrenadores extranjeros en la Liga.

Bueno, creo que de una vez por todas se ha visto que la gente de aquí tenemos una forma de trabajar distinta pero que no mejora en absoluto extranjeros que vengan al fútbol español. De hecho hay españoles que están en otros países y es señal de que podemos exportar entrenadores y que nuestro fútbol es poderoso y que nuestros entrenadores también son buenos para poder exportar también.

Como vecino del Real Madrid y compañero de Schuster en tu época de jugador, ¿qué te pareció su destitución y cómo crees que le irán las cosas a Juande?

Yo lo siento por Schuster porque en definitiva hemos tenido relación aquí en el Getafe, he hablado muchas veces con él y lo siento por él, pero el fútbol tiene estas cosas. Bueno y con el otro entrenador que ha llegado pues no tengo tanta relación, no tengo una afinidad importante con él, pero bueno, espero que le vaya bien y nada más.

Como hizo Juande y Benítez, ¿te planteas entrenar en la Premier League?

¡Pues por qué no! Yo estoy abierto, no sólo a la Premier, si no a la Liga italiana que para mí, Inglaterra, España e Italia son la panacea para un entrenador, para la gente profesional, para la gente que quiere estar en la élite. Yo creo que estos países son los mejores, por eso yo no descarto absolutamente nada y por qué no entrenar en algún momento ahí. Sin prisas pero un momento determinado y dependiendo de qué equipos, por qué no.

Comments

Use a Facebook account to add a comment, subject to Facebook's Terms of Service and Privacy Policy. Your Facebook name, photo & other personal information you make public on Facebook will appear with your comment, and may be used on ESPN's media platforms. Learn more.