Previous
Burnley
Everton
1:30 PM GMT
Game Details
Tottenham Hotspur
Newcastle United
1:30 PM GMT
Game Details
Manchester United
Chelsea
4:00 PM GMT
Game Details
Borussia Monchengladbach
Bayern Munich
4:30 PM GMT
Game Details
Sevilla FC
Villarreal
6:00 PM GMT
Game Details
Getafe
Atletico Madrid
8:00 PM GMT
Game Details
Next
KazakhstanKazakhstan
Czech RepublicCzech Republic
2
4
FT
Game Details

Low: Germany lacking in areas

Germany News Oct 9, 2014
Read
Jun 21, 2012

CR7 carga a Portugal a la semifinal

 

Se suspende en el aire y martilla su remate picado para vencer al arquero en un golazo 'de palomita' del que busca ser considerado el mejor jugador del mundo. CR7 parece decidido a conseguir esta distinción, como tantas otras que colecciona, e igual que como procuró el gol de esta noche.

El ímpetu de los triunfadores no se apaga, sino que se renueva tras cada intento fallido. Por eso es que al minuto 79 Cristiano Ronaldo insistió ante la muralla checa, para esta vez acertar y trasladar sobre sus hombros a Portugal, para acudir juntos a las Semifinales de la Euro 2012.

El copeteado National Stadium Warsaw apreció la combatividad de un equipo que si bien no es favorito para llevarse la competición, debe ser considerado ya como un serio candidato.

CÓMO SUCEDIÓ

Al comienzo, la contienda fue pareja pero que en el transcurso de los minutos el mayor potencial y calidad de Portugal fue desplazando de la escena a la escuadra escarlata. Poco a poco, los portugueses fueron apropiándose del balón y las opciones de gol, para limitar a la República Checa a preocuparse por defender casi exclusivamente.

Nani y Cristiano Ronaldo fueron una pesadilla para el cuadro bajo oponente en ese lapso.

En la agonía de ese primer tiempo CR7 tuvo la más clara, al recibir de espaldas al arco y con el pecho un balón por la 'entreala' derecha, que se acomodó él mismo con una media vuelta para sacar de diestra su disparo raso que se impactó en la base del poste.

Y al comenzar la segunda mitad, de nuevo el ariete estelar estuvo cerca en un tiro libre muy afuera del área al cobrar con efecto pero el esférico pegó por fuera del poste izquierdo.

Nani tuvo la suya al 57' pero su potente tiro lejano fue detenido por el arquero Cech.

La única de peligro de los checos fue creada por Václav Pilar horadando por la punta izquierda con un veloz caracoleo pero al final su servicio fue interceptado por un despeje defensivo al cumplirse la hora de juego.

Moutinho intentó al 64' con una detonación desde la media luna pero de nuevo el guardameta checo detuvo al vuelo.

Cuando parecía que la capacidad para anular se impondría sobre la de creación, entonces vino la recompensa para el equipo que buscó el partido: Moutinho voló por la banda derecha para mandar el centro al área donde apareció el astro merengue para 'echarle' cabeza y picardía al asunto a 11 del final.

En su festejo, como el histrión que también es, buscó la cámara de TV para mandar un beso a sus fans. Ídolo genuino de la nueva era de la pasión vertida en pedacitos de cancha distribuidos entre la virulencia de los aparatos portátiles.

Ahora, a esperar rival. España o Francia, no importa. El 'crack' está listo.

EL DATO

Cristiano Ronaldo suma 6 goles en 14 juegos de Eurocopa, y empata la marca de su compatriota Nuno Gómez.

GOLES

79' Cristiano Ronaldo. Moutinho desborda por derecha y envía al área un balón venenoso que recibe CR7 para efectuar un remate de palomita, picado para batir a Petr Cech.

ALINEACIONES

Rep. Checa: 1 Petr Cech; 6 Tomás Sivok, 2 Theodor Gebre Selassie, 8 David Limbersky y 3 Michal Kadlec; 22 Vladimir Darida (9 Jan Rezek, 60'), 19 Petr Jirácek, 13 Jaroslav Plasil y 17 Tomás Hubschman (20 Tomás Peckhart, 86'); 14 Václav Pilar y 15 Milan Baros

Portugal: 12 Rui Patrício; 2 Bruno Alves, 4 Miguel Veloso, 5 Fabio Coentrao y 3 Pepe; 16 Raúl Meireles (14 Rolando, 88'), 8 Joao Moutinho, 17 Nani (6 Custódio, 83') y 21 Joao Pereira; 7 Cristiano Ronaldo y 23 Hélder Postiga (9 Hugo Almeida, 40')

ÁRBITRO

Howard Webb, de Inglaterra, de actuación regular, sin contratiempos.

Amonestaciones: Por República Checa David Limbersky (89'). De Portugal a Nani (25') y Miguel Veloso (26').

LO PRÓXIMO

Portugal jugará el miércoles 27 de junio la Semifinal contra el vencedor del duelo del sábado entre España y Francia.

 

 

 

Comments

Use a Facebook account to add a comment, subject to Facebook's Terms of Service and Privacy Policy. Your Facebook name, photo & other personal information you make public on Facebook will appear with your comment, and may be used on ESPN's media platforms. Learn more.